Revisión de aceite
Revisión de aceite

 

Un adecuado cambio de aceite asegura el correcto desempeño del motor.
¿PORQUÉ CAMBIAR EL ACEITE DEL COCHE?

Si el aceite con el que conducimos no está en buen estado podemos provocar el deterioro prematuro del coche. Los síntomas suelen ser un alto consumo de aceite, y cuando esto ocurre ya es tarde; no obstante, en ningún caso se deberían superar los 30.000 km sin cambiar el aceite, del tipo que sea.

 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE UTILIZAR EL ACEITE IDÓNEO?

Usando el aceite adecuado tu motor seguirá funcionando sin problemas. Ante todo, el aceite crea una película separadora entre las superficies metálicas del motor para impedir que se pulan entre sí y se deterioren.

El aceite también protege el motor disipando el calor y reduciendo el desgaste. Además, el aceite idóneo previene la formación de depósitos manteniendo las impurezas en suspensión. El aceite de motor incluso protege frente a la formación de los lodos y combate la oxidación, manteniendo las cualidades originales del aceite y minimizando el impacto de los ácidos que pueden causar corrosión. En fin, el aceite es muy importante.

 

¿CÓMO ACTUAR?
  • Utilizar un lubricante adaptado a las condiciones de utilización (ciudad, carretera, autopista, etc.) y tipo de motorización (gasolina o diésel, turbo, etc.).
  • Controlar frecuentemente el nivel de aceite: el nivel de lubricante debe situarse entre el mínimo y el máximo marcado en la varilla.
  • Cambiar al filtro cada vez que cambies el aceite.
  • Respetar los intervalos entre los cambios de aceite que recomienda tu libro de mantenimiento.
Facebook